link enlace El Tiempo : https://www.eltiempo.com/bogota/tres-mujeres-aspiran-oficialmente-a-ser-la-alcaldesa-de-bogota-334136

Ángela Garzón ya es la candidata oficial del Centro Democrático, luego de participar en una encuesta en la que se impuso a su colega del Concejo Diego Molano y al exrepresentante a la Cámara Samuel Hoyos. María Andrea Nieto, exdirectora del Sena, inició la recolección de firmas para inscribirse como candidata independiente, y Claudia López se disputará la candidatura con Antonio Navarro, quien también aspira por el Partido Alianza Verde.

Ángela Garzón, candidata oficial del Centro Democrático

Actual concejal de Bogotá, fue seleccionara como la candidata oficial del Centro Democrático con una encuesta en la que se impuso al concejal Diego Molano y al exrepresentante a la Cámara Samuel Hoyos.

La hija del embajador de Colombia ante Costa Rica, Angelino Garzón, nació en Bogotá el 28 de mayo de 1977, es filósofa de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en negocios y relaciones internacionales de la Universidad de los Andes.

En las elecciones para llegar al Concejo de Bogotá en el periodo 2016-2019, hizo parte de la lista cerrada por el Centro Democrático que obtuvo una votación de 271.828 votos. 

Entre otros cargos, Ángela fue subdirectora de Proyección Internacional en la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, secretaria Social y de Participación Ciudadana del Partido Liberal en 2013, gerente de la campaña al Congreso de la República por el Partido Liberal para las elecciones 2014, directora de relaciones públicas del Banco de Occidente e investigadora en proyectos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, con comunidades vulnerables.

María Andrea Nieto, exdirectora del Sena

Se dio a conocer ante la opinión pública por sus denuncias de corrupción en el Sena. De hecho, en público ha señalado que el 3 de noviembre del 2017 la sacron del Sena por denunciar presuntas irregularidades en la contratación de la entidad.

Nieto inició la recolección de 50 mil firmas de ciudadanos para inscribirse como candidata independiente, tras anunciar su intención de disputarse el cargo en las elecciones de octubre.

La exdirectora del Sena anunció que la lucha contra la corrupción será una de sus banderas junto a la transparencia en la gestión.

“Bogotá merece una alcaldesa transparente, eficiente y conocedora de las realidades que le duelen a la gente. Estoy segura que los jóvenes, las mujeres y todos con quienes compartimos el valor de la honestidad y el hastío por la corrupción y la desidia administrativa me van a apoyar”, ha dicho sobre su campaña.

Claudia López, la candidata más reciente

La exsenadora del partido Alianza Verde oficializó este martes su deseo de aspirar a la alcaldía de Bogotá.

En 1998 participó en el gabinete del alcalde Enrique Peñalosa como directora del que entonces se llamaba Departamento Administrativo de Acción Comunal, donde lideró un programa denominado ‘Obras con saldo pedagógico’. Además, fue senadora del partido Alianza Verde en el periodo 2014- 2018.

Fue la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo en las pasadas elecciones presidenciales y quedaron de terceros detrás de Iván Duque actual presidente de Colombia y Gustavo Petro, senador de la república.

López convocó a sus compañeros de partido y a sus seguidores políticos a acompañarla mañana, a las 9 de la mañana miércoles, en el parque Bicentenario para oficializar su candidatura.

Related Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *